Menor dispara accidentalmente un arma de fuego y deja gravemente herido a su hermano en el Catatumbo
Un lamentable hecho se presentó en las últimas horas en el municipio de El Tarra en Norte de Santander cuando un menor de 16 años le disparó de manera accidental un arma de fuego, que hallaron en su vivienda, a su hermano de 15 años dejándolo gravemente herido.
Según la información preliminar los jóvenes encontraron al interior de su vivienda un arma de fuego con la cual empezaron a jugar y mientras manipulaban el arma este se accionó generando una herida a la altura de la cabeza del menor de 15 años que está bajo pronóstico reservado en un centro médico de la provincia de Ocaña.
Una vez se presentó este hecho, el joven fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de la provincia donde está internado a la espera de su evolución teniendo en cuenta la gravedad de la herida que fue propinada accidentalmente por su hermano.
El Teniente Coronel Carlos Esteban Comandante Operativo de la Policía en Norte de Santander aseguró que se está a la espera de conocer información del estado de salud del menor de edad que está bajo pronóstico reservado.
“Los menores estaban jugando con un arma de fuego la cual se acciona propinándole un disparo en la cabeza a uno de los menores, que fue trasladado a Ocaña el cual está recibiendo atención profesional mientras se espera evolucione su salud”; expresó el oficial.
Además, el Comandante Operativo de la Policía en Norte de Santander realizó una recomendación que hacen desde las autoridades a padres de familia quienes portan armas de fuego en su vivienda para evitar este tipo de accidentes.
“Nuestra recomendación es a la responsabilidad y control que deben ejercer los padres de familia con respecto a generar espacios seguros que no permitan que sus hijos tengan acceso a armas de fuego u otros elementos que les pueda generar una lesión”.
Finalmente, el oficial de la Policía de Norte de Santander indicó que se avanza en las investigaciones de este hecho, con el fin de determinar la procedencia del arma que fue accionada por los menores.