Migrantes rompieron vallas en el puente internacional Simón Bolívar para regresar a Venezuela
El incremento de las lluvias en la zona de frontera han generado que el río Táchira presenten niveles históricos, que están ocasionando inundaciones en las inmediaciones del sector de La Parada en Villa del Rosario y San Antonio del Táchira en territorio venezolano.
Esta situación, alteró el ánimo de decenas de migrantes venezolanos que cruzaron a Norte de Santander a través de las trochas y pretendían regresar a sus viviendas por el Puente Internacional, ante la creciente del río Táchira que recorre cientos de kilómetros de frontera.
Le puede interesar: Tres mil familias están afectadas por las lluvias en Santander
Por ello se presentaron desórdenes en la zona de frontera donde un grupo superior a los 500 Migrantes, rompieron las vallas instaladas en el Puente Internacional Simón Bolívar, a pesar de los controles por parte de las autoridades locales y migratorias.
Los oficiales de Migración y la Policía Metropolitana de Cúcuta no logró impedir el paso de estas personas, quienes en estampida rompieron las vallas instaladas en el puente, por parte de las autoridades locales para regular el paso de esta población.
Sin embargo, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana del otro lado del Puente Internacional, no permitió el paso de esta población, que a la fuerza rompieron las barricadas instaladas por las autoridades colombianas en el lugar.
Lea también: Asciende número de muertos en Cúcuta por la ola invernal
Los cerca de 500 migrantes que a través de trochas y cruces ilegales llegaron a la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana a buscar alimentos y medicinas ante las dificultades presentadas en territorio venezolano, lo cual los obliga a cruzar la zona de frontera.
Las autoridades retomaron nuevamente el control en el lugar donde permanecen decenas de migrantes venezolanos, que buscan alternativas para llegar nuevamente a sus casas.