Mil familias de la zona rural de Toledo continúan sin servicio de energía
Las fuertes lluvias de las últimas semanas originaron una remoción de tierra en dos corregimientos y tres veredas de la zona rural de Toledo, afectando el servicio de energía y comunicación terrestre con el casco urbano del municipio y con la región de Arauca.
Aproximadamente mil familias de los corregimientos de Samoré y Gibraltar, igualmente, de las veredas de la Mesa y Santa María en zona rural de Toledo, Norte de Santander, no tienen servicio de luz.
El alcalde de Toledo, Víctor Gamboa, señaló que "desde el pasado 3 de julio una remoción de tierra ha originado graves problemas en servicios públicos, pérdidas de cultivos agrícolas y daños en viviendas, por culpa de las fuertes lluvias".
Así mismo, dijo el mandatario que desde hace 12 días una torre de energía fue arrasada por la remoción de tierra, mientras que otras ocho torres se encuentran en zona de alto riesgo, y se requiere de su reubicación con el objetivo de restablecer lo más pronto posible el servicio de luz.
"Mas de 100 hectáreas afectadas por pérdidas de cultivos agrícolas, mientras que el corregimiento del Sarare no tiene servicio de gas, igualmente daños en la bocatoma de la vereda el Palmar al quedar sin servicio de agua", agregó el Alcalde.
Además, indicó que enfrenta una crisis social en medio de una pandemia con personas contagiadas por covid-19, ante la dificultad que enfrentan para la movilización de pacientes en medio de deslizamientos de tierra.