Miles de católicos participaron en la marcha del perdón realizada en Cúcuta
El pasado viernes 17 de marzo feligreses católicos de la diócesis de Cúcuta participaron de una gran marcha que salió desde la plaza de banderas y culminó en la catedral San José.
Sacerdotes, religiosos, seminaristas, integrantes de movimientos y fieles de la Diócesis de Cúcuta se reunieron en cada de una de sus parroquias de donde partieron hacía la Plaza de Banderas, en el centro de la ciudad, para participar en la Marcha del Perdón 2023 que tuvo como lema caminemos hacía la reconciliación.
Monseñor Óscar Urbina Ortega, realizó la reflexión final y bendijo las manos de los presentes, para ponerlas al servicio del bien común.
La Marcha del Perdón es una iniciativa que durante más de 20 años la Diócesis de Cúcuta realiza en el tiempo de Cuaresma, un periodo marcado por la oración, el ayuno y la penitencia en preparación para la celebración de la Semana Santa.
Esta marcha, explica la Diócesis tiene el “objetivo de fortalecer el camino de conversión y de sensibilizar a toda la comunidad en los valores humanos más importantes, como lo son el amor, el perdón, la paz y la reconciliación”.
Carla Martínez una joven católica quien participó de la gran marcha dijo a RCN Radio " siempre he participado en esta marcha, y en especial en este momento cuando enfrentamos muchas dificultades económicas y sociales, necesitamos de la misericordia de Dios".
Los sacerdotes a través de cantos y oraciones invitaban a los jóvenes, niños y adultos a una sola voz para pedir al todo poderoso inicialmente conversión, fe y constancia en la vivencia espiritual en Cristo.
Monseñor Óscar Urbina Ortega, realizó la reflexión final y bendijo las manos de los presentes, para ponerlas al servicio del bien común.
"Es el momento de agradecer a Dios por todas sus bendiciones, pero también para poner nuestros talentos y dones al servicio de los más necesitados, esta es la misericordia de Dios ", monseñor Urbina.