MinInterior oficializa convenio de instalación de cámaras de seguridad en Pamplona
El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo quien cumplió una agenda en el departamento de Norte de Santander asistió a la inauguración de un centro de convivencia en la provincia de Pamplona y a la firma del convenio de la instalación de cámaras de seguridad que supera los 10 mil millones de pesos.
Cristo aseguró que es necesario que en lugares turísticos como Villa de Leyva y Pamplona, se fortalezcan las herramientas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de estos espacios para las comunidades locales y turistas.
Proyecto que espera ser cofinanciado por parte del gobierno local y nacional con el objetivo de poner en marcha lo antes posible este convenio que potenciará los esfuerzos de las autoridades para contrarrestar delitos como el hurto, el homicidio y la extorsión.
El Ministro Cristo afirmó que con este proyecto se espera prevenir el delito y para judicializar a los delincuentes con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
"Una ciudad turística, como lo dije en Villa de Leyva necesita seguridad, por eso no es coincidencia que los primeros convenios de cámaras de seguridad se hayan firmado en estas zonas, porque tiene que ver con la promoción de un sector que el gobierno está comprometido con impulsar en todo el país, que es generador de empleo, de mejores condiciones de vida para la gente de Pamplona como lo es el turismo"; manifestó el Ministro del Interior.
Para el jefe de Cartera del Interior este es una de las formas para mejorar la seguridad, donde la tecnología, a través de la cámaras de seguridad que se instalarán en los próximos meses en la región, se garantizará la seguridad en toda la región.
El alcalde de Pamplona Klaus Faber Mogollón aseguró que con una inversión que supera los nueve mil quinientos millones de pesos, el año entrante, Pamplona tendrá un sistema de cámaras de última tecnología, para el monitoreo y vigilancia de la población.
Por otra parte, en la ciudad de Cúcuta se está a la espera de la instalación de un número importante de equipos de seguridad con un inversión de gran relevancia.
El alcalde de la ciudad Jorge Acevedo, se refirió a la importancia de adquirir nuevos dispositivos de vigilancia y la modernización de las cámaras que están instaladas en diversos puntos de la ciudad de Cúcuta, sumado a la necesidad de colocar en funcionamiento el Batallón de Policía Militar.
“Vamos a colocar cámaras LPR en la ciudad de Cúcuta, modernizar lo que hay y vamos a hacer el C4; Nosotros tenemos una central de monitoreo que se hizo hace muchos años, vamos a actualizarla con la última tecnología, con inteligencia artificial que permita la identificación de rostros”, añadió el alcalde Jorge Acevedo.
En lo que respecta la ciudad de Cúcuta se anunció el fortalecimiento de las capacidades institucionales con el fin de enfrentar el crecimiento que han tenido algunas estructuras delincuenciales en la región y su impacto negativo en la ciudadanía.