Ministro de transporte llega a Cúcuta en medio de una emergencia vial de Norte de Santander
Las lluvias de los últimos días han originado derrumbes y deslizamientos de tierra en siete municipios de Norte de Santander, que afecta la movilidad de los nortesantandereanos.
La vía la Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca enfrenta un cierre total de la vía, tiene 70 metros de pérdida de banca y esto podría demorarse en resolver durante varios días, porque siguen las lluvias en la zona, de acuerdo al reporte de Invias.
Una situación similar la enfrentan los municipios de Árboledas, Cucutilla, Chitagá, Toledo, Arboledas, Salazar, Durania entre otros hay total alerta por la pérdida de la banca, deslizamientos de tierra e inundaciones, dadas las fuertes lluvias que se han originado en la región en los últimos días.
El ministro de transporte William Camargo en diálogo con la FM de RCN Radio dijo " de la mano con la Oficina de Gestión de Riesgo estamos trabajando y atentos ante las diversas necesidades que enfrenta la región durante este fenómeno de la Niña por eso nuestra visita al Departamento.
Así mismo, dijo William Camargo que en la actualidad se vienen realizando diversas inversiones que buscan la recuperación de vías del Departamento a través de contratación pública, en donde se invierten 4.3 billones de pesos.
"Para este año, se tiene una inversión de 1.6 billones de pesos, se ejecutarán 120 proyectos viales en diversos municipios de la región, entre ellos caminos comunitarios con la ANI Social y con recursos de regalías de 16 mil millones de pesos.
Según el ministro de transporte, la prioridad es la recuperación de vías de la zona del Catatumbo, igualmente la vía entre Ocaña-Aguachica, en donde se busca dar mayor prioridad teniendo en cuenta las dificultades que se registran en materia de movilidad y en materia de seguridad.