Murió el obispo del municipio de Ocaña por complicaciones de salud
Falleció en la ciudad de Medellín el obispo de la provincia de Ocaña, Luis Gabriel Ramírez Díaz, quien desde hace varias semanas estaba en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por afectaciones respiratorias.
El sacerdote era oriundo de la ciudad de Barranquilla y presentó dificultades de salud luego de superar el contagio por Covid-19, que le generó un deterioro notable de su condición médica.
Desde julio de 2022 el religioso había empezado a recibir tratamiento por dificultades respiratorias en momentos en que realizaba una misión pastoral en el sur del departamento del César, donde fue hospitalizado por primera vez.
En esa ocasión recibió atención médica en el municipio de Ocaña y fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga para descartar cualquier otra afectación a su salud, ante las secuelas que el covid-19 dejó en su cuerpo.
La Alcaldía del municipio de Ocaña lamentó este hecho y envió un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Obispo, Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz. Elevamos nuestras plegarias a Dios por el eterno descanso de quien fuera nuestro Padre Pastor durante los últimos dos años.”; aseguró la Iglesia a través de un comunicado.
Asimismo, la administración municipal decretó tres días de duelo en homenaje al líder religioso que desde hace dos años había llegado a la región, para liderar la Diócesis de la provincia.
Ramírez Días se había desempeñado como vicario y posteriormente como Obispo en el municipio de El Banco (Magdalena), antes de su llegada al Catatumbo.
Monseñor Luis Gabriel Ramírez era reconocido en esa región de Norte de Santander por su trabajo con las comunidades, su intervención y búsqueda de paz entre el Gobierno y diversos grupos armados que hacen presencia en esa zona del país.