Obispo de Ocaña Luis Gabriel Ramirez
Diócesis de Ocaña
27 Jul 2022 07:24 PM

Cadena de oración en Ocaña: Obispo fue hospitalizado de urgencia

Yamid
Rodríguez Manzano
El prelado de la iglesia presenta fuerte cuadro respiratorio que lo mantiene en un centro asistencial de Aguachica

El Obispo de la Diócesis de Ocaña continúa recibiendo atención médica especial en un centro asistencial del municipio de Aguachica, luego de presentar algunas dificultades respiratorias el día anterior. El prelado de la iglesia católica en Ocaña, Monseñor Luis Gabriel Ramirez debió ser trasladado a un centro asistencial para determinar a través de chequeos especiales el tratamiento a seguir ante un severo cuadro respiratorio.

A través de un comunicado, la Diócesis de Ocaña invitó a mantener oración por la salud del pastor y padre de la iglesia particular.

Este miércoles, el padre Jhon Edinson Balaguera, informó a los medios de comunicación que "El Obispo, Monseñor Luis Gabriel Ramirez está recibiendo el tratamiento y se mantiene estable".

Según el presbítero, el prelado se encuentra esperando los resultados de algunos chequeos médicos para descartar cualquier síntoma asociado al covid-19. Aunque la Diócesis no confirmó el diagnóstico, una fuente allegada al prelado, indicó que se presume debido a la intensa actividad pastoral que mantiene el sacerdote; sin embargo, se espera que en las próximas horas se entregue un boletín oficial por parte del Centro asistencial dónde permanece bajo estricto monitoreo.

Finalmente, Jhon Edinson Balaguera, el sacerdote encargado de entregar la información a los medios de comunicación, pidió a la feligresía ocañera y de la provincia, mantener en cadena de oración al Obispo de la Diócesis de Ocaña y manifestó qué con la intersección de la Virgen Morena de Torcoroma, permita superar el impace de salud el cuál atraviesa Monseñor Luis Gabriel Ramirez.

Vale la pena mencionar que el Obispo de la Diócesis de Ocaña, ha tenido una importante labor pastoral y social en la medicación con grupos armados para la liberación de personas secuestradas, además su trabajo ante las comunidades campesinas a servido para aclimatar las dificultades de orden social por las que atraviesa la región. 

Fuente
Alerta Santanderes