No hay docentes en Norte de Santander: cerca de 5 mil estudiantes afectados
Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Educación Departamental, dijo que este plan de contingencia es el resultado de una investigación en cada municipio afectado.
"Esto nos permitió el diseño de una matriz para identificar el número de niños afectados, los grados en los que se encuentran, las áreas que están sin docentes y el tiempo de afectación, entre otros aspectos, con los que se crearon algunas estrategias", dijo el secretario de educación de Norte de Santander.
Este proceso se realizará en la jornada contraria en la que están los estudiantes, destacando que los docentes que acepten desarrollar el trabajo transitorio tendrán una remuneración por horas extras.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Departamental, en la región hacen falta 61 docentes: 28 para primaria quienes manejan todas las asignaturas en sus respectivos grados, y para secundaria faltan 7 en matemáticas, 6 en sociales, 2 en inglés, 5 en lengua castellana, 5 en ciencias naturales, 3 en educación física, 3 en artística, 1 en física y 1 en religión.
Ábrego, Chinácota, Chitagá, Convención, El Tarra, El Carmen, El Zulia, Gramalote, Hacarí, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Puerto Santander, San Calixto, San Cayetano, Sardinata, Teorama, Tibú, Toledo y Villa del Rosario serán los municipios en donde se aplicará el plan de contingencia.