Norte de Santander incomunicada con el interior del país y la Costa Atlántica por paro de camioneros
La protesta de los camioneros de Norte de Santander, impiden el paso vehicular hacía Bucaramanga y la Costa Atlántica, en diversos ejes viales de la región hay bloqueos por parte de conductores de vehículos de carga, quienes rechazan el alza de los precios de Acpm.
El secretario de tránsito de Norte de Santander Carlos Orozco dijo a la FM de RCN Radio, " amanecemos con un bloqueo en tres puntos importantes de la región, el primero entre Pamplona y Bucaramanga en el sector de La Laguna desde las 9 30 pm del pasado domingo no se permite el paso vehicular, igualmente entre Sardinata y Ocaña vía que conecta con la Costa Atlántica , así mismo entre Cúcuta con El Zulia cerrado a la altura de Urimaco afecta la movilidad hacía el Catatumbo".
En entrevista con la @lafm el secretario de tránsito de N.S Carlos Orozco dijo que el paro de camioneros impide el paso vehicular entre Cúcuta y Bucaramanga, el bloqueo a la altura del sector de Laguna, igualmente hay protestas en la vía Cúcuta con Ocaña. pic.twitter.com/WVMYLQxdDq
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 2, 2024
Ante este bloqueo vial, que viene realizando desde el pasado domingo 1 de septiembre el gremio camionero de Norte de Santander, se determinó por parte de los gerentes de las centrales de transporte de Cúcuta, Ocaña y Pamplona suspender las ventas de pasajes, con el objetivo de no empeorar el panorama vial de la región.
Así mismo, dijo el señor Orozco que se logró habilitar un corredor humanitario entre Pamplona y Bucaramanga en donde se permitió el paso de ambulancias y vehículos que habían quedado represados en plena vía.
Igualmente el secretario de seguridad de Norte de Santander, el coronel retirado de la Policía George Quintero dijo a la FM de RCN Radio " se instalará un PMU Puesto de Mando Unificado en Cúcuta en donde participarán todas las autoridades de la región, con el objetivo de monitorear la protesta de los camioneros y atender cualquier emergencia que se pueda registrar".
Agregó Quintero, que se espera una respuesta del Gobierno Nacional, y de acuerdo a las directrices que reciban, se empezarán a ejecutar en Norte de Santander, en donde se teme que empeore la situación a medida que avancen las horas por el malestar que se pueda registrar por parte de quienes quedaron en medio de los bloqueos en donde hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.