"Nuestra prioridad es salvar vidas en medio de esta pandemia", Gobernador de Norte de Santander
En su informe de gestión entregado por parte del Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, el mandatario regional reconoció los serios problemas de seguridad e inestabilidad económica.
"Empezando el mandato, enfrentamos el grave problema de covid-19, el contagio acelerado y la muerte de varias personas, por eso se decidió incrementar la instalación de camas UCI", dijo el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
Agregó el mandatario, que el solo hecho de pasar de 134 unidades UCI, a tener hoy 456, es una muestra del trabajo responsable que hicimos para garantizar la protección de la salud a los ciudadanos, dijo Serrano durante la presentación anoche de su informe de gestión correspondiente al año 2021.
Asimismo, el mandatario se refirió a la recuperación de tres ejes viales, uno de ellos el de la transversal del Catatumbo (vía Astilleros - Tibú), que es el sueño en la búsqueda de la redención, no solo de Tibú y El Zulia, sino del Catatumbo en toda su expresión, dijo el mandatario.
Reconoce, que se logra con la ejecución de estas obras, minimizar los factores que inciden en materia de orden público que afecta la tranquilidad de las comunidades campesinas.
El otro eje vial tiene que ver con la carretera Cornejo-Puente Gómez-Santiago - Salazar-Arboledas, que mejorará la conectividad con los pueblos de occidente, y un tercer eje vial que va desde Chinácota-Alto Mejué-Toledo. Estas obras corresponden a tres contratos que ya están en ejecución y cuya inversión supera los 320.000 millones de pesos.
Igualmente destacó las inversiones puestas en marcha en las construcciones de los hospitales de Chinácota, Arboledas, Toledo, Sardinata-Tibú y El Zulia, con inversiones globales cercanas a los 40.000 millones de pesos.
Por último, el mandatario aspira la reactivación de importaciones y exportaciones en la zona de frontera, que permita recuperar la economía de Norte de Santander y Táchira.