Ocho homicidios se registraron en Cúcuta durante el fin de semana
Hay preocupación en la ciudad de Cúcuta por las recientes acciones violentas que se han presentado en diversos sectores de la capital del departamento y que han dejado un saldo de 8 muertes y más de cinco personas heridas.
Ataques armados en los sectores de Cundinamarca, Toledo Plata, el barrio Panamericano y el canal Bogotá dejan una estela de homicidios que han generado preocupación entre las autoridades locales y la comunidad quienes han manifestado sentirse inseguras en la ciudad.
En una primera acción violenta dos habitantes de calle, un hombre y una mujer, fueron asesinados con arma de fuego, en el canal Bogotá a la altura de la avenida octava en pleno centro de la ciudad de Cúcuta, por un hombre que llegó al lugar y sin mediar palabras les disparó en repetidas oportunidades.
En un segundo hecho de sangre, en un ataque sicarial dos mujeres fueron asesinadas al interior de un local comercial en el sector conocido como el Reposo del barrio Cundinamarca en la ciudad de Cúcuta, donde además cuatro personas más resultaron heridas.
Así como un homicidio en el barrio Panamericano, otro más en Toledo Plata y dos más en zonas rurales de la ciudad, completan este fin de semana violento que alerta nuevamente a la comunidad.
El alcalde de la ciudad Jorge Acevedo afirmó que en un 89 por ciento los asesinatos que se han presentado están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas criminales que se disputan el control de territorios donde distribuyen alucinógenos.
Además, Acevedo confirmó que en lo que va corrido del presente año se han presentado 125 asesinatos, de los cuales solo 14 personas no tenían antecedentes penales.
“Esta es una situación compleja, pero el 89 por ciento de las muertes presentadas en este 2024 tienen algún vínculo con bandas criminales, personas que tenían antecedentes; se disputan territorios por el control del narcotráfico”; aseguró el mandatario local.
De igual forma, le han solicitado al gobierno nacional que se instale un consejo extraordinario de seguridad para hacerle frente a esta compleja situación de orden público, que mantiene a la capital del departamento entre las cincuenta ciudades más peligrosas del mundo.
Llamado al cual se suma también los gremios y los concejales de la ciudad quienes instan al presidente Gustavo Petro y al Ministro de Defensa Iván Velázquez hacer presencia en la zona.