Un francotirador disparo contra patrullero de la Policía en medio de la ciudadanía, en pleno casco urbano del municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.
La Policía indicó que le brindaban seguridad a la población civil que se encontraba en el coliseo, en donde habían, niños, mujeres embarazadas y ancianos disfrutando de eventos deportivos, cuando fueron atacados con fusil, resultando herido el patrullero Pedro Jesús Gómez Jaimes quien fue trasladado de inmediato en helicóptero por parte del mismo comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez a la clínica Medical Duarte de Cúcuta.
Según los médicos se encuentra fuera de peligro, quien es intervenido en cirugía, al recibir dos impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Mundo " la Policía brindaba seguridad a la población civil junto con el Ejército, cuando subversivos camuflados en medio de la comunidad disparan en varias oportunidades violando una vez más el Derecho Internacional Humanitario".
El último hecho violento registrado contra la Policía fue el pasado 2 de mayo en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en donde resultó herido un policía que tuvo que ser trasladado hacia la ciudad de Cúcuta para recibir atención especializada.
Este hecho se presentó en horas de la noche del pasado lunes 2 de mayo, cuando hombres armados atacaron la Subestación de Policía en el corregimiento de Petrolea, zona rural del municipio de Tibú, perteneciente al Catatumbo.
En esta acción violenta las autoridades de Norte de Santander, responsabilizaron al ELN, en donde aseguran que es una retaliación a los contundentes golpes que la fuerza pública ha dado contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, manifestó que “Comandos de Grupo Especiales de Operaciones Especiales se encontraban muy cerca de la subestación, quienes de inmediato reaccionaron y apoyaron a los policías vía terrestre”.