Piden investigar detrimento patrimonial tras retiro de reductores de velocidad en el Malecón
El retiro de los reductores de velocidad ubicados sobre la avenida Libertadores, en el sector de El Malecón ha generado múltiples reacciones, luego de varias quejas por parte de los conductores y veedores de movilidad en la capital del departamento.
Los constantes daños y afectaciones a vehículos por la instalación de estos reductores en el sector, llamaron la atención de veedores de movilidad quienes en repetidas oportunidades habían solicitado a la secretaría de tránsito local revisar estas solicitudes.
Sin embargo, han solicitado que se haga una revisión exhaustiva en la ejecución de este proceso, donde se generó caos vehicular con la instalación de estos reductores, en zonas que no representaba ningún antecedente de siniestros viales.
Hugo Santiago veedor de movilidad en Cúcuta en diálogos con RCN Radio manifiestan que es necesario que se investiguen presuntas irregularidades y detrimento patrimonial por el retiro de los reductores.
“Aquí es donde podemos observar que la administración municipal anterior no hizo sino daños y si hubo un detrimento patrimonial y deben darse las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes”; aseguro Hugo Santiago veedor de movilidad.
Santiago manifestó que las dos administraciones, la de Jairo Yáñez y Jorge Acevedo en Cúcuta habrían incurrido en detrimento patrimonial, al darse el revés en la continuidad de este proceso.
Asimismo, han manifestado que se ocasionó un daño significativo en la capa asfáltica con la instalación y posterior retiro de estos reductores, en una vía altamente congestionada y que estaba ocasionando múltiples dificultades en materia de movilidad.
Para los veedores de movilidad, en sectores como la autopista de Atalaya se deben revisar acciones para mitigar los altos niveles de accidentalidad que se registran en la capital del departamento y que han generado un impacto significativo en el aumento en muertes en siniestros viales.