Por presencia de grupos armados suspenden excursiones en Playa de Belén
El más reciente ataque contra el alcalde del municipio de La Playa de Belén en Norte de Santander Íder Álvarez ha generado un ambiente de intranquilidad en una zona turística por excelencia por sus atractivos culturales y paisajes.
Al punto que varias excursiones programadas para estos fines de semana de puente festivo, fueron suspendidos por temor de ser víctimas de grupos armados ilegales que delinquen en la zona y han realizado múltiples acciones contra la fuerza pública y la comunidad civil.
El alcalde de este municipio Íder Álvarez, quien fue víctima de un atentado el pasado domingo 4 de junio mientras lideraba el mercado campesino en su localidad lamentó esta situación que genera estigmatización entre los visitantes.
"Fueron tres los viajes de turistas desde la ciudad de Medellín que fueron cancelados, esto nos llena de preocupación porque es la imagen del municipio que queda mal por culpa de estas situaciones"; expresó el mandatario local.
Asimismo, manifestó que junto a su equipo de trabajo estarán realizando un balance para determinar las pérdidas económicas que se generan por la suspensión de estas actividades turísticas.
"Nuestro municipio es turístico y la suspensión de viajes con turistas nos ocasiona pérdidas que son incalculables; estará reuniéndome con el equipo de turismo del municipio para determinar el impacto de estos hechos".
El mandatario local rechazó de manera enfática este tipo de acciones que impide el desarrollo económico de esta zona turística en Norte de Santander, la cual es una de las principales fuentes de ingreso de la localidad y una vitrina para mostrar lo positivo de esta zona del departamento.
Por otra parte, desde los territorios han solicitado al ELN muestras reales de paz en medio del cese el fuego bilateral que fue pactado el pasado fin de semana en la Habana Cuba.