Alcaldía entregó motos a la Policía
Fabián Silva
19 Ene 2024 07:05 AM

Preocupación por escaso número de oficiales de policía en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
En el área metropolitana se requieren por lo menos mil uniformados de la Policía

Luego que la alcaldía de Cúcuta emitiera el decreto 0103 del 15 de enero de este año, que impone restricciones no solo al consumo, sino también a la distribución, comercialización y ofrecimiento de elementos o sustancias psicoactivas, diversos sectores sociales, políticos y civiles han manifestado su respaldo a esta decisión del alcalde Jorge Acevedo. 

El mandatario local ha manifestado que, si en los espacios deportivos y recreativos se identifica a personas consumiendo dosis personales, la comunidad podrá presentar la denuncia ante la policía metropolitana, quien deberá ordenar su retiro del perímetro. 

Sin embargo, desde el concejo de la ciudad han mostrado su preocupación por el escaso número de uniformados de la policía para acompañar a la comunidad y garantizar el cumplimiento de este decreto que ha sido bien recibido entre la ciudadanía.

Carlos Dueñas concejal por el partido Centro Democrático en Cúcuta en diálogos con RCN Radio afirmó que luego de una reunión con la comandante de la Policía del área metropolitana, la Coronel Sandra Mora hay un ambiente de preocupación por la poca respuesta que tendrían las autoridades en torno a esta situación.

“Nos reunimos con la comandante de la Policía, la Coronel Sandra Mora y le consulté como estaba la institución para acompañar y hacer respetar el decreto y la verdad me preocupó la respuesta, pues dijo que no tenía el pie de fuerza para atender un decreto de este tipo”; expreso el concejal de la ciudad.  

Ante esta situación, han solicitado al gobierno nacional reforzar la seguridad y aumentar el número de policías para la capital del departamento y su área metropolitana, con el objetivo de garantizar la integridad de los cucuteños, quienes han manifestado su intranquilidad por los altos índices de homicidios que se han presentado en lo que va corrido del presente año.  

 

Por otra parte, respecto a la decreto de prohibición de consumo de drogas en espacios públicos, entre las principales restricciones, se contempla limitar el consumo a cien metros del perímetro de espacios educativos y deportivos como parques, plazas, plazoletas, escuelas y piscinas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información