Problemas en la movilidad entre Norte de Santander y Costa Atlántica
Las fuertes lluvias originaron derrumbes y deslizamientos de tierra en la vía que comunica Cúcuta con Ocaña, en el sector conocido como la Curva.
Carlos Manrique conductor de vehículo de carga dijo a RCN Mundo "nos preocupa el desprendimiento de roca en la vía que comunica los municipios de Ábrego y Sardinata, en donde se registra una congestión vehicular por el cierre de la vía".
Según Invias desde muy temprano, se envió maquinaria pesada a la provincia de Ocaña, en donde se realizan labores de limpieza con el objetivo de habilitar el paso en la vía que comunica Norte de Santander con Atlántica.
Mientras tanto se registra una congestión vehicular en la vía, por las constantes lluvias de las últimas horas que impide el paso normal de carros livianos y pesados.
La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Norte de Santander , dijo que los alcaldes de los diversos municipios deben permanecer en total alerta ´por los graves problemas que se vienen registrando, ante la fuerte ola invernal.
En la última semana de septiembre, cayeron fuertes precipitaciones en los municipios de Lourdes, Bucarasica, Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Ragonvalia, Salazar de las Palmas, Teorama, San Calixto, Villa del Rosario, Chinácota, Hacarí, San Cayetano, Convención y Tibú, en donde se reportan derrumbes, inundaciones e incremento del caudal de sus ríos.
Crecientes súbitos se registra en la cuenca del río Zulia y sus afluentes, especialmente, las quebradas La Desplayada, Siravita y La Floresta, en donde se reactivan las alertas de los organismos de socorro de los municipios del occidente del departamento como Gramalote, Santiago, Arboledas, Salazar de las Palmas, San Cayetano, El Zulia, Cúcuta y en Puerto Santander.