Una racha de accidentes se registró luego de la celebración de la Semana Santa en el municipio de Ocaña.
De nada han valido las campañas y controles de las autoridades para crear conciencia en la ciudadanía y evitar el incremento de incidentes.
El día de mayores percances fue el domingo de resurrección, cuando fueron reportados varias emergencias; Dos personas perdieron la vida en un lamentable accidente de tránsito en la vía al corregimiento de La Ermita. Otros percances se reportaron en diferentes puntos de la ciudad a donde tuvo que acudir el servicio de ambulancias Lafs y personal de Bomberos Voluntarios.
Hacia las 3 de la tarde del domingo se presentó un grave accidente en la entrada del corregimiento de La Ermita, al colisionar dos motos dejando como resultado la muerte de dos personas y un menor gravemente herido.
Las víctimas fueron identificadas como Albeiro Reyes Durán, residente en el barrio Cuarto Centenario y Jair Alvernia quien residía en el sector de El Bambo.- Debido a este accidente la vía hacia la ciudad de Cúcuta y viceversa estuvo cerrada por varias horas mientras se hacían las labores pertinentes al levantamiento de la persona que perdió la vida en el lugar de los hechos.
Otro accidente se registró en la vía Circunvalar al oriente de Ocaña, donde dos motociclistas chocaron fuertemente, cerca a la antigua cámara de fotomultas: en el percance, dos personas resultaron lesionadas.
Pero la racha de accidentes no terminó ahí; en la misma tarde de domingo, dos motocicletas se vieron involucradas en un incidente; en esta ocasión, también dos personas resultaron afectadas, de igual forma una camioneta que fue impactada por uno de los vehículos.
Según las autoridades, las causas siguen siendo el consumo de alcohol y el exceso de velocidad; sobre el tramo que conduce al corregimiento de La Ermita, se hacen algunos controles con alférez de tránsito, sin embargo, algunos conductores prefieren esquivar los puestos de control.
Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió este siniestro vial que cobró la vida de dos ocañeros, pero se presume que la alta velocidad haya sido una de las causas.