¡Se hizo justicia! Condenan homicida de una mujer y su hijo en Ocaña
La Fiscalía General de la Nación impartió una condena de 54 años a victimario de ocañera y su hijo de 11 años de edad asesinados hace 9 años en la localidad.
Luego de uno de los procesos mas cuestionados en el municipio de Ocaña, se logró una ejemplar condena contra el homicida Tina Gutiérrez y su hijo menor.
Se tuvieron que esperar 9 años, para que la justicia colombiana sentenciara a 54 años de cárcel al entrenador de tenis y asesino de Tina Paola Gutiérrez y su hijo Pablo Navarro.
En las últimas horas un juez de la República dictó la sentencia para cerrar uno de los casos más sonados en el país.
Ricardo Andrés Torres Botello, entrenador de tenis en Norte de Santander, fue sentenciado a 54 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.
En un comunicado el ente acusador informó que; la Fiscalía General de la Nación a través de las investigaciones demostró que la madrugada del 10 de diciembre de 2014, Torres Botello, llegó hasta una vivienda en el barrio La Esperanza en Ocaña en donde vivían varios familiares de su ex novia.
Con la confianza que tenía dentro del núcleo familiar, ingresó y luego de una discusión verbal atacó con arma blanca a Tina Paola Gutiérrez de 40 años de edad y a su hijo Pablo de tan solo 11 años, ambos murieron al instante. Otro de los menores de 9 años de edad resultó herido y luego que el asesino partiera del lugar, salió de la vivienda y pidió ayuda en la vivienda de varios familiares.
Los investigadores lograron identificar a Torres Botello como autor material del ataque y además del hurto de una tablet y dinero en efectivo. Durante el proceso se comprobó que cometió los asesinatos en venganza porque su ex novia, hermana y tía de las víctimas, había finalizado la relación sentimental que tenía con él y no quería continuar.
Jesús Antonio Ardila director seccional de fiscalía en Norte de Santander confirmó la medida contra el autor material.
Sobre el caso vale mencionar qué, Ricardo Andrés Botello continúa prófugo de la justicia y se espera que para cerrar este triste episodio de violencia en Ocaña se dé su pronta captura.