Las lluvias de los últimos días han originado derrumbes, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y pérdidas de cultivos agrícolas.
El municipio de Ocaña se presentan problemas en las vías de acceso a las veredas, en donde los campesinos enfrentan daños en los cultivos de perejil, cebolla, pimentón y pepino.
Le Puede Interesar: Policías, implicados en fuga de guerrillero del ELN
Fernando Sánchez coordinador de la oficina de Prevención de Desastres de Ocaña dijo a RCN "las fuertes lluvias han originado inundaciones, más de 50 familias damnificadas, quienes tendrían que ser reubicadas, se encuentran en zona de alto riesgo".
Mientras que en el municipio de La Playa de Belén, el alcalde Íder Álvarez declaró la calamidad pública, allí los campesinos no han podido movilizar sus productos hacia la plaza de mercado, varios de ellos tienen deudas pendientes con el Banco Agrario y con otras entidades financiera.
"Las lluvias han causado estragos en los sectores como Clavellinos, San Pedro, Llano Grande, La Legía y Guayabón, se encuentran intransitables y lo grave del caso es que no ha dejado de llover, en donde se requiere del banco de maquinaria" dijo el mandatario de La Playa.
Asi mismo, en el municipio de Tibú, las lluvias de los últimos días han originado incremento del caudal del río Nuevo Presidente en donde aproximadamente 75 familias de la zona rural se encuentran en zona de alto riesgo.
La comunidad de las distintas veredas denuncian las dificultades para la movilización de vehículos y la salida de sus productos hacía el casco urbano.
Mientras que los municipios de San Calixto y Teorama enfrentan cinco derrumbes que impiden la circulación de carros y motos en el sector de las Mercedes y San Juancito, la comunidad prepara una protesta.