Sectores sociales en Norte de Santander exige al gobierno retirar la ley estatutaria que afecta la educación
Decenas de docentes, madres comunitarias y comunidad en general recorrieron las principales calles de la ciudad de Cúcuta en rechazo al trámite de la ley estatutaria de educación, las difíciles condiciones en temas de salud y de seguridad en la región.
Movilización que se realizó en el marco del rechazo al proyecto aprobado por la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado el pasado 5 de junio, la cual aseguran desvirtúa el derecho fundamental a la educación y favorece la privatización del sistema educativo colombiano.
Cerca de 7 mil personas entre líderes sociales, maestros, madres comunitarias y la ciudadanía salieron a marchas y exigir el retiro de la ley estatutaria de la educación la cual afirman generaría un daño irreparable en la educación del país.
Martín Cruz presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Norte de Santander indicó que el gobierno debe revisar el alcance que tiene la ley, y lo nociva que puede ser para los jóvenes en el país.
Asimismo, le envió un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro al indicar que, así como la movilización le ayudó para ser presidente, esa misma movilización ayudará a retirar la ley estatutaria.
“Estas movilizaciones si tienen efecto, llevaron al presidente Petro a liderar el gobierno, cómo no van a servir para quienes estuvimos apalancando a este gobierno, por eso le pedimos que seamos escuchados” manifestó el líder sindical.
Además, agregó “Hoy estamos en la calle diciéndole al gobierno que haga el trámite correspondiente para que el congreso no siga trascendiendo a la quinta sesión la ley estatutaria de la educación; el presidente debe recurrir a su astucia para hacer el retiro de esta ley”.
A esta movilización, se sumaron las madres comunitarias quienes están solicitando el pago de sus nóminas y el pago a proveedores que impide avanzar en la atención a cerca de 14 mil niños en varios municipios del departamento.