Solamente el 0.4% de la población venezolana que vive en Norte de Santander podrá votar en el consulado de Cúcuta
En el consulado de Cúcuta se instalarán tres puestos de votación en donde podrán votar 1.225 ciudadanos venezolanos el próximo domingo 28 de julio de las elecciones presidenciales de Venezuela.
Gabriela Parra coordinadora de comunicaciones del comando con Venezuela en Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio " en Norte de Santander viven aproximadamente 300 mil venezolanos, pero solamente de esta cifra podrán votar 1.225 ciudadanos, quienes lograron inscribir su cédula en el consulado de Venezuela en Cúcuta, los demás tendrán que trasladarse hacía su ciudad de origen".
Agregó la opositora del actual gobierno de Venezuela, que infortunadamente el régimen de Nicolás Maduro realizo fuertes exigencias para inscribirse en el consulado como el pasaporte o visa vigente, esto impidió que miles de venezolanos puedan votar en Cúcuta.
En Norte de Santander viven aproximadamente 300 mil venezolanos, solo podrán votar en el consulado de Venezuela en Cúcuta 1.225 venezolanos, los demás tendrán que viajar a su país para participar de las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio. pic.twitter.com/eJpgXjeSEj
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) July 24, 2024
"Sabemos que la mayoría de venezolanos que viven en Cúcuta, llegan en busca de una mejor calidad de vida, la falta de recursos impiden realizar una tramitología como cédula de extranjería o pasaporte y por esos muchos venezolanos se quedaron sin la oportunidad de inscribirse en el consulado", dijo Gabriela Parra.
Se busca que el gran número de venezolanos que viven en el exterior se trasladen con anterioridad a su ciudad de origen con el objetivo de evitar contratiempos por el cierre de frontera previsto por el Gobierno de Maduro, dijo la coordinadora de comunicaciones del comando con Venezuela en Cúcuta.
Así mismo, opositores del régimen de Maduro temen que por seguridad un buen número de venezolanos no acudan a las urnas o quienes trabajan en Colombia no puedan regresar por los puentes internacionales antes del cierre de frontera y culminen utilizando las trochas que son los diversos pasos irregulares que unen a Colombia con Venezuela.