Supersalud adelanta jornada para recibir quejas por servicio de salud en Cúcuta
Con el ánimo de oír y buscar solución a las quejas que se tienen en contra de las EPS en Norte de Santander, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, decidió venir a Cúcuta para atender directamente los requerimientos que se tienen.
El objetivo de la visita será tener un diálogo abierto para escuchar a los usuarios, para identificar la problemáticas que se presentan en el departamento, y formular así una ruta de trabajo para darle una solución efectiva a esas quejas con unos compromisos puntuales a los que se les realiza seguimiento permanente a su cumplimiento.
Al encuentro también han sido invitados las secretarías de salud, tanto departamental como municipal, y los representantes de las EPS que se tienen en el departamento.
Marianella Sierra Saa, delegada para la protección al usuario, le ha pedido a los cucuteños que asistan a este evento, pues es la oportunidad que tiene la Supersalud de hacer un diagnóstico sobre la atención que prestan las Entidades Prestadoras de Salud en la ciudad.
“A partir de las 8:30 a.m. en el hotel Casablanca estamos esperando a todos los usuarios, ciudadanos de Cúcuta. Nuestro objetivo es que podamos escucharlos de manera directa, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, escuchará a cada uno de los usuarios para que nos cuenten sus problemáticas, sus barreras en salud, y esto nos permita hacer un diagnóstico con soluciones efectivas, inmediatas a través por su puesto de la articulación de las entidades territoriales y las EPS”, indicó la delegada para la protección al usuario de la Supersalud.
La entidad ha señalado que el 97% de las personas que se acercan a estas jornadas tienen una respuesta positiva a su requerimiento, quienes deseen asistir a la jornada, solo tendrán que presentarse en salón Cian del Hotel Casablanca, en avenida 6 # 14-55, en el centro de Cúcuta, con sus datos personales, número de teléfono y EPS a la cual pertenece el usuario.
Igualmente, llevar los documentos de soportes relacionados con las denuncias, aunque no es condicional. La asistencia no amerita inscripción previa, ni tiene costo alguno.