Concejo de Ocaña
Alerta
25 Mayo 2022 02:57 PM

Nuevo round en el Concejo de Ocaña sobre el servicio de acueducto

Yamid
Rodríguez Manzano
Continúa la discusión de la posible licitación del servicio de acueducto y alcantarillado

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, y concejales discuten por estos días el proyecto de acuerdo para licitar el servicio de acueducto y alcantarillado.

La comunidad ocañera pide al alcalde y concejales una decisión que no afecte los intereses del municipio. Por tal motivo, y a raíz de una decisión del Tribunal Administrativo del Norte de Santander, la alcaldía debe definir con claridad el futuro del servicio público. 

Recientemente, el mandatario presentó a la Mesa Directiva del concejo, un proyecto de acuerdo que le permitiría licitar el servicio de agua y alcantarillado. El primer ponente fue el presidente del Concejo Cristian Jiménez Arévalo, quién sustentó en negativo el pasado lunes la no conveniencia del proyecto. 

Luego de la esta primera sesión, el presidente de la corporación edilicia Cristian Jiménez designó al concejal Juan Carlos Ibáñez como nuevo ponente del Proyecto de Acuerdo. “Por medio del cual se conceden facultades al alcalde municipal para realizar un proceso de licitación pública en cumplimiento a una decisión jurídica proferida dentro de la acción popular, y de esta manera llevarlo a segundo debate en sesiones ordinarias", señaló Jiménez.

Cómo se recuerda, en Ocaña se adelanta la discusión del proyecto para licitar el servicio de acueducto y alcantarillado del municipio, en un debate que ha despertado opiniones divididas entre concejales y defensores de lo público.

Para este viernes está previsto otro debate al interior del Concejo Municipal donde se prevé una amplia participación de la comunidad ocañera. La controversia sigue abierta por lo que se viene generando al interior, en el que cinco concejales negaron recientemente la ponencia del abogado Cristian Jiménez Arévalo, quién funge como presidente del Concejo.

La última votación que generó críticas en la comunidad se dio así: los concejales Yan Vergel,  José Luis Pérez, Elio 'Nacho' BarreraJhon Arenas y Juan Carlos Ibáñez, votaron en contra de la ponencia negativa del presidente del Concejo Cristian Jiménez, mientras que Mario Castellanos y Cristian Jiménez votaron a favor de la misma.

Vale la pena mencionar que la Procuraduría Provincial de Ocaña también solicitó al presidente del Concejo Municipal informar el trámite del proyecto, el cual se encuentra en mora de presentación por parte de la Administración Municipal, por lo cual le hace saber de manera preventiva. 

La discusión definitiva según entendidos será este viernes, y se espera de dar "luz verde". El concejo se podría definir el futuro del servicio de acueducto y alcantarillado, una controversia jurídica que data algunas administraciones anteriores. 

Fuente
Alerta Santanderes