Toque de queda para menores de edad en la noche y prohibición de parrillero hombre en Cúcuta y su área metropolitana
En menos de 24 horas, se realiza segundo consejo extraordinario de seguridad, en donde las autoridades anuncian medidas especiales con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población de Cúcuta y su área metropolitana.
El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo que se determinó en Cúcuta y su área metropolitana, a partir de este viernes 7 de julio hasta el 19 de julio la ejecución de diversas medidas, que dependiendo de sus resultados quedarán definitivas o se realizaría una modificación a las mismas.
Se determina en consejo extraordinario de seguridad toque de queda para menores de edad de 10 p.m a 5 a.m, se prohibe parrillero hombre en Cúcuta y su área metropolitsna a partir del viernes 7 de julio hasta el 19 de julio. pic.twitter.com/ASdVTn1FUl
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) July 6, 2023
El cierre de establecimientos nocturnos de lunes a jueves a las 12 de la noche y los fines de semana hasta las 2 a.m., según el mandatario regional esta medida ya fue concertada con empresarios y gremios correspondientes.
Igualmente se aplicará toque de queda para menores de edad entre las 10 p.m. y hasta las 5 a.m., la prohibición de parrillero hombre como medida preventiva, en cumplimiento de las normas de tránsito se prohíben los piques ilegales, mayor control de las diversas trochas, acción integral para los habitantes de calle, ante el incremento de este tipo de personas, control en asentamientos humanos e implementación de feria de servicios, mayor control a robo de celulares al igual que en la compra y venta de autopartes.
" Vamos a tener una jornada de trabajo con presencia del ministro del Interior y Defensa el próximo miércoles 12 de julio con el objetivo de escuchar a la ciudadanía representada en los gremios y sector productivo, organizaciones sociales y comunitarias y demás fuerzas vivas", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
Así mismo, dijo el mandatario regional que rechazan de manera contundente todos los hechos de violencia y perturbación del orden público, afectación a la vida humana y material de los ciudadanos, al igual que la alteración de la convivencia.