Tragedia en Norte de Santander: dos niños fallecen arrastrados por un canal de aguas lluvias
Un trágico suceso se registró el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Cáchira, en la vereda Paramito del corregimiento de La Vega, Norte de Santander, cuando dos menores de 5 y 6 años perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente de un canal de aguas lluvias.
El lamentable accidente ocurrió mientras el padre de los menores salió de la vivienda en medio de la lluvia para recoger a su pareja. Al regresar, se encontró con la desgarradora escena: su hija atrapada en el canal, ya sin signos vitales. El cuerpo del otro menor fue hallado horas después, también sin vida.
Lea aquí: EPM advierte racionamiento de energía para 2025 y 2026
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el aumento del caudal en ríos y canales de la zona. Aunque la comunidad y los padres de los niños actuaron de inmediato, iniciando las labores de búsqueda junto a los organismos de socorro, no lograron resultados favorables.
Los cuerpos fueron encontrados por habitantes del sector y trasladados a Medicina Legal en Bucaramanga para las diligencias correspondientes.
Las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para que no dejen a los menores sin supervisión, especialmente en zonas propensas a este tipo de accidentes, como ocurrió la noche del domingo 13 de octubre.
He corregido algunos errores ortográficos y mejorado la cohesión del texto, manteniendo las palabras clave relevantes para SEO como "Norte de Santander", "Cáchira", "Medicina Legal", y "tragedia".
Le puede interesar: ¿La Selección Colombia cambia de sede para la eliminatoria? Esta es la propuesta