Una fuerte tormenta registrada este sábado en Ocaña desató varias emergencias. Los sectores más afectados fueron; Las Delicias, Villa Carolina, La Rotina y la Planta del Tratamiento de la ESPO en el Algodonal.
Según informó Gustavo Paba encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio fueron atendidas emergencias en;
La vía principal del barrio Las Delicias por socavación con riesgo de colapso. En el barrio El Carbón por inundación de una vivienda y un taller de mecánica. Otra situación se registró en el barrio La Rotina donde cuatro locales comerciales se inundaron con pérdidas aproximadas de $10.000.000 de pesos.
Otra de las emergencias se presentó en barrio 20 de Julio con pérdida de aproximadamente 8 metros líneales de gaviones en el Río Tejo. Mientras que en la zona rural se reportó el daño en la tubería de gas natural en un tramo del sector de Venadillo, donde la creciente de la quebrada “La Brava” ocasión el daño en la tubería de 3/4 que arrastrada por la creciente.
Algunos sectores que se abastecen por parte de la empresa ESPO S.A quedaron sin agua potable temporalmente, debido a la turbiedad y afectación al circuito Electrico en la planta Algodonal. Según se expresó en un comunicado “personal ESPO - Cens EPM activó Plan de Contingencia de Acueducto” y el bombeo se encuentra en funcionamiento.
La Oficina de Gestión también reportó que “Adamiuain presenta suspensión de la captación de agua potable por turbiedad y creciente de la quebrada La Brava y se informó que,” Desde la coordinación de gestión de riesgo se articuló con cada institución para la respuesta a brindar”.
Vale decir que el municipio de Ocaña pasaba por temperaturas de 18’C y hasta 30’C, al tanto qué se prevé el retorno de las lluvias temporales en los siguientes días.