Tres trabajadores de una firma contratista de la Registraduria de Norte de Santander fueron dejados en libertad
La noche del pasado miércoles 25 de octubre, recuperaron la libertad tres funcionarios de la firma contratista UT Disproel de la Registraduria en Norte de Santander.
Se trata de tres técnicos, quienes se encontraban en el municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo, en donde estaban instalando los equipos de biometría, computadores y sistema de internet, la logística que se requiere para el proceso electoral del próximo domingo 29 de octubre, cuando fueron secuestrados por un grupo armado.
Trabajadores de @Registraduria quienes iban a instalar equipos para el desarrollo de la jornada de elecciones en el municipio de El Tarra, habían sido secuestrados por grupos armados en la zona.
Los hombres llegaron a una casa cural en búsqueda de refugio. pic.twitter.com/UK96n1mw3y
— RCN Radio Cúcuta (@RCNCucuta940) October 26, 2023
Se trata de los funcionarios Dayro Gómez, Germán Mendoza y Arquímedes Galindo quienes llegaron a la casa cural del corregimiento de San Pablo en Teorama, indicando que acababan de ser liberados.
Pero aún, no se tiene ninguna información, que grupo armado los había secuestrado en una zona en donde hay presencia del El y disidencias de las Farc, los dos grupos que ya firmaron el cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional.
El padre Duán Chinchilla párroco de la iglesia de San Pablo del corregimiento de Teorama dijo a través de un video " en estos momentos me encuentro con estas tres personas que dicen que habían sido secuestradas, ya he recibido llamadas de la personería y defensoría del pueblo con el objetivo de conocer detalles del estado de salud de los funcionarios de la firma contratista y en las próximas horas viajarán a Agua Chica en el sur del Cesar".
Se espera un pronunciamiento por parte de la defensoría y autoridades, quienes hasta el momento no se han referido al tema, la información se conoció a través de un video realizado por parte del mismo párroco de la iglesia del corregimiento de San Pablo.
A través de las redes sociales, se observa que se encuentran bien de salud los funcionarios quienes hoy estarán regresando posiblemente a sus sitios de trabajo.