Un acto de humanidad: Millonaria inversión para la tercera edad nortesantandereana
En un acto que busca dignificar a los adultos mayores, la Gobernación de Norte de Santander anunció una millonaria inversión en kit de alimentos, ayudas técnicas y unidades productivas para esta población.
El acto presidido por el gobernador Silvano Serrano, contó con la presencia de algunos diputados del departamento, alcaldes y adultos mayores pertenecientes a las diferentes asociaciones.
“Hemos querido dedicar un tiempo para este programa que había sido suspendido debido a la pandemia. Es un programa que tiene mucho arraigo en la Gobernación de Norte de Santander y busca llegar a más de 25.000 adultos mayores, con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos. Es un programa integral que además cuenta con atención psicosocial, salud, recreación y entrega de ayudas técnicas”, indicó el funcionario.
En ese sentido, el gobernador manifestó que se atenderán más de 10.000 abuelos con kit alimentarios en los 39 municipios de Norte de Santander, al igual que a más de 2.260 con ayudas técnicas, sillas de ruedas, sillas para duchas, caminadores, muletas bastones, bastones canadienses y 50 bastones para invidentes.
Por su parte, Marcel Pérez, secretario de Desarrollo social de Norte de Santander, indicó que "la entrega de unidades productivas es la innovación para este periodo. El hecho de generar oportunidades es traer un tema de emprendimientos, pues consideramos que todavía nuestros adultos mayores tienen todavía esa capacidad de producir y de ser reconocidos como personas que aún tiene mucho que darnos. Las unidades productivas son de calzado, marroquinerías, confecciones, panadería y belleza”.
La inversión este año alcanza los 7.423 millones de pesos, gracias a la estampilla pro-bienestar del adulto mayor que se tiene en Norte de Santander.
La totalidad del presupuesto invertido para las vigencias 2020-2021 y 2022 supera los 13.000 millones de pesos y se espera que la inversión en la población adulto mayor de Norte de Santander continúe en aumento, concluyó el gobernador Silvano Serrano Guerrero.