Un Juez deja en libertad a joven señalado de ser el autor material de la muerte de líder social en Ocaña
Un juez de Cúcuta, dejó en libertad a John Fredy Espinoza Álvarez, quien había sido capturado por la Policía, por el asesinato del líder social Jorge Luis Solano en el municipio de Ocaña.
Solano había realizado fuertes denuncias por el mal manejo de recursos públicos, entre ellos del hospital Emiro Quintero Cañizares, a través de videos expresó las dificultades económicas de la institución y de los intereses políticos en el sector de la salud.
Le Puede Interesar: Capturado cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander
El 13 de noviembre el fiscal General, Francisco Barbosa, reportó que las autoridades de Policía Judicial lograron la captura y posterior envió a prisión de Norte de Santander de Jhon Freddy Espinosa Álvarez, alias 'El Burro', presunto autor del homicidio del líder social Jorge Luis Solano Vega, ocurrido el 3 de noviembre en el municipio de Ocaña.
Ante la contundencia de las pruebas la Fiscalía delegada le imputó cargos a Espinosa Álvarez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Le Puede Interesar: Autoridades investigan el secuestro de un comerciante en Ocaña, Norte de Santander
Familiares de Jon Fredy Espinoza indicaron a RCN "afortunadamente ya se conoció la verdad, mi hermano no es culpable, él llegó de Medellín a pasar vacaciones, no es cierto que pertenece a una banda delincuencial, el día del asesinato del líder social, se encontraba con nosotros".
Aunque siguen privados de la libertad los presuntos responsables intelectuales del asesinato del líder social Jorge Luis Solano, Luis López Delgado y Carlos Pinzón, este último familiar del gerente del hospital Emiro Quintero Cañizares.
Aníbal Arbeláez Betancurt, fiscal coordinador de la unidad especial de investigación, dijo que los dos hombres capturados al parecer ejecutaron el homicidio por la suma de 40 millones de pesos y se encargaron de conseguir el arma, contratar los autores materiales y de realizar seguimiento a la víctima.
La Fiscalía indicó que llama la atención que Carlos Pinzón, uno de los capturados, es primo de Jairo Pinzón López, quien hasta el lunes fue el gerente del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.