Un soldado muerto deja discusión entre uniformados en el Catatumbo
Las fuerzas militares en la zona del Catatumbo, a través de un comunicado dieron a conocer la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención en Norte de Santander.
En lo que sería una riña, dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército discutieron por varios minutos, lo cual generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero que resultó con heridas de gravedad.
Como Johan Álvarez Arcila, soldado profesional con varios años al servicio de las fuerzas militares fue identificado el uniformado que perdió en la vida en medio de dicha discusión que generó revuelo entre la unidad militares que tiene operaciones en esta compleja área del Catatumbo.
A pesar que fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano y recibir atención en el lugar, la gravedad de sus heridas acabó con la vida del soldado profesional.
El Ejército Nacional ha lamentado lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinar para investigar los hechos que desencadenaron con la mortal disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado que murió en el hecho.
El uniformado que accionó su arma contra su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.
En el municipio de Tibú, el pasado fin de semana, en confusos hechos también murió un uniformado del Ejército, mientras prestaba su servicio como centinela, en un punto llamada La Cuatro, a pocos kilómetros del casco urbano del municipio petrolero, y el cual también es motivo de investigación.