Una noticia positiva: disminuyen las riñas y accidentes en Ocaña
Una importante reducción en accidentes de tránsito y riñas callejeras se reportó durante el pasado fin de semana en el municipio de Ocaña.
Desde la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares se informó que, “en un número aproximado de 20 pacientes” ingresaron por trauma en accidentes de tránsito: en total 80 personas debieron ser atendidas en el centro asistencial por heridas de traumas, recalcando, que el número de lesionados disminuyó en comparación con el mes de enero.
“Unos 23 pacientes ingresaron por traumas por caídas accidentales”, indicó Juan Carlos Sierra médico encargado de urgencias. “También recibimos casos de agresiones con heridas por arma blanca y unos unos casos de exposiciones por animales potencialmente transmisores de rabia”, acotó. En cuanto a la sala de consultorio 125 personas recibieron atención.
Otras patologías, como dolores torácicos y algunos casos de lumbalgia mecanopostural fueron tratadas por los galenos de turno; en el área de pediatría, unos 60 pacientes (niños y niñas) tuvieron que ser atendidos por causas predominantes como síndrome febril (fiebre) estudiados para infecciones de vías urinarias, casos de dengue, enfermedad respiratoria, e inflación de amigdalitis.
Las enfermedades respiratorias también preocupan a las autoridades de salud, ya que las bajas temperaturas continúan afectando a gran parte de la población ocañera.
El médico Juan Carlos Sierra señaló que, “recibimos un aproximado de 38 pacientes de los cuáles, se cumplieron criterios para casos de estudio por COVID-19, de los que dos casos, ya fueron descartados por antígenos y cinco reportes están pendientes todavía”.
El centro asistencial también atendió seis personas heridas en accidente de tránsito registrado sobre la vía Río de Oro - Aguachica, y que según el parte médico no revisten gravedad.
Vale mencionar que en promedio, unas 300 personas asisten al hospital Emiro Quintero Cañizares, que recibe población de varios municipios del Catatumbo como hospital regional.