Varios menores de edad presentan síntomas de intoxicación en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander
16 niños de una escuela en el sector de Pueblo Nuevo zona rural del municipio de La Esperanza, Norte de Santander resultaron intoxicados con alimentos que fueron consumidos en su colegio en horas del mediodía.
Según el reporte que fue entregado por el grupo de docentes que estaban en la sede educativa, los niños y niñas empezaron a presentar dolores de cabeza, náuseas y mareos una vez finalizaron su almuerzo.
Una vez se dio a conocer esta situación, organismos de socorro, entre ellos la Defensa Civil se trasladaron al sitio para iniciar el proceso de traslado de los menores hacia el casco urbano del municipio, teniendo en cuenta que la sede educativa está a hora y medio de distancia de la zona.
José Gildardo Ortiz comandante de la Defensa Civil del municipio de la Esperanza en diálogos con RCN Radio indicó que, en una ambulancia y una camioneta de la institución, los menores fueron trasladados al hospital del casco urbano del municipio para recibir atención médica.
“Una vez nos avisaron salimos a la zona que queda retirado del casco urbano, en dos vehículos y junto a 5 padres de familia, sacamos los menores al centro médico del municipio y están recibiendo atención por parte de los doctores; esperamos que no se presenten dificultades en la salud de los niños”; dijo el oficial.
Además, el coordinador de la Defensa Civil local aseguró que los menores de edad estaban estables y consientes a la hora de ingresar al centro médico a recibir atención por parte del personal.
Por otra parte, las autoridades municipales están avanzando en la identificación de los productos y alimentos que consumieron los menores para determinar las fechas de vencimiento y el estado en el que se encontraban los mismos.