Investigan causas de intoxicación de menores de edad en Barrancabermeja
Menores de edad fueron hospitalizados tras una aparente intoxicación al recibir unos alimentos en una escuela en Barrancabermeja, Santander
Pese a que funcionarios de la Alcaldía de la ciudad informaron que los 3 menores de edad ya se encuentran estableces, se solicitó investigar el caso por los síntomas de malestar que presentaron. Así lo informó el secretario de Salud del puerto petrolero, Harold Duran, quien manifestó su preocupación frente al caso.
#Video | Tres menores habrían resultado intoxicados al parecer después de ingerir un alimento en un colegio del corregimiento El Centro, Barrancabermeja, indicó el secretario de Salud, Harold Durán.@alcaldiabarranc pic.twitter.com/aqYkeJI6GM
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 28, 2023
“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación por parte del centro de salud del corregimiento El Centro, donde ingresaron menores de edad procedentes de una institución educativa rural, aparentemente con síntomas de intoxicación”, mencionó el secretario.
Por otro lado, según la comunidad y padres de familia de la vereda Peroles en el corregimiento La Fortuna, los niños se enfermaron después de recibir un producto lácteo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que les habían suministrado. Sin embargo los médicos descartaron la alerta por intoxicación alimentaria, cuando fueron trasladados al centro asistencial más cercano ubicado en el corregimiento El Centro.
“Estamos esperando los resultados médicos para determinar la causa de estos síntomas”, agregó el funcionario. Los menores fueron remitidos finalmente al Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, debido a la grave situación estomacal; donde permanecen bajo supervisión médica.
El Gerente del Hospital, Pablo Sephy Rojas Torres, dijo que los menores tienen entre 12 y 13 años de edad, quienes ingresaron con síntomas como dolor abdominal y náuseas, a la espera de los resultados para determinar las causas del foco epidemiológico.
“Es delicado que estén arriesgando sus vidas por consumir alimentos en mal estado. El año pasado hubo muchas problemáticas sobre el tema y varias denuncias respecto a la alimentación del PAE”, señaló a través de sus redes sociales María Isabel Rey Gómez, líder y consejera de juventudes en Barrancabermeja.