Veedores de DD.HH. piden que se reactiven las órdenes de captura contra cúpula del ELN
Se debe condenar la acción terrorista en donde perdieron la vida tres personas en el municipio de Tibú, en Norte de Santander. Entre las víctimas están dos policías y una mujer, dijo este sábado a RCN Radio Diego Villamizar, veedor de los derechos humanos.
"Esto es una muestra de la violación de derechos humanos, por eso exigimos que se reactiven las ordenes de captura contra el ELN, pero esperamos que el gobernador Silvano Serrano exija, tanto al Gobierno Nacional, como al ELN, el cumplimiento de lo pactado de un proceso de paz", dijo Diego Villamizar del Centro Democrático y vocero de los Derechos Humanos.
Agregó el líder social que es una muestra clara de la violación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y de la falta de seriedad, por parte de este grupo armado ilegal, pero también criticó al comisionado de paz de agradecer a este grupo armado por reconocer el asesinato de tres personas.
"El ELN se ha burlado en varias oportunidades del pueblo colombiano, con sus diversas acciones terroristas que ha dejado un gran número de mujeres viudas, huérfanos y pérdidas irreparables", dijo Villamizar a RCN Radio.
Infortunadamente, el ELN habla de paz, pero genera muerte y destrucción por donde se va movilizado, ocasionando dolor y tristeza en miles de familias campesinas, cuando suelen indicar que son 'el ejército del pueblo'.
"Al Gobierno le preocupa es qué piensa el ELN. Para el comisionado de Paz fue suficiente que el grupo armado reconociera lo sucedido, y no rechazaron esta acción terrorista que asesinó a policías y una mujer que se movilizaba en su propia motocicleta", dijo Villamizar a RCN Radio.