Venezolanos podrían ser expulsados por participar en asonada contra el Ejército
Ante los incidentes registrados en el municipio de El Tarra, en donde fue atacada la base militar la Esmeralda por aproximadamente 400 personas que buscan habitar en los terrenos que pertenecen al Ministerio de Defensa, podrían expulsar a venezolanos que participaron en esta asonada.
"No estamos de acuerdo con estas acciones violentas, menos que procedan de población migrante, pero le compete a Migración Colombia cumplir con el procedimiento, que se requiere en estos casos", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
Agregó el mandatario regional, que se viene trabajando con la Defensoría del Pueblo, cuyo objetivo es persuadir a los manifestantes y evitar otros hechos violentos.
Una comisión de Migración Colombia se trasladará hasta el municipio de El Tarra en donde se busca realizar una caracterización y conocer realmente cuántos venezolanos viven en la localidad, según el alcalde Yahir Díaz aproximadamente 6 mil personas de nacionalidad venezolana viven allí, en donde ya colapsó el servicio de salud, educación y vivienda.
"Después de cumplir los protocolos exigidos por parte de Migración, entonces se aplicará todas las normas que establece la ley y de seguro se procederá a expulsarlos, todo depende de las circunstancias", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
Mientras tanto en El Tarra las autoridades fortalecen los operativos con integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios con el objetivo de apoyar al Ejército, ante la difícil situación que se registra por la intención de más de 400 familias de invadir un lote en el perímetro de seguridad de la base militar.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el comandante de la Segunda División del Ejército el General Omar Sepúlveda en estos hechos violentos habría tenido participación delictiva alias 'Jhon Mechas' y alias 'Pedro', cabecillas de la estructura criminal del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r E33, quienes manipularon, instrumentalizaron, emplearon armas y a algunos habitantes como escudos convirtiéndose este acto en sedición.