Violencia en Norte de Santander: asesinan a líder social en Hacarí
Por medio de un comunicado, la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San José del Tarra, rechazó de forma categórica el asesinato del líder comunal, Nelson Galván Ascanio, quien se desempeñaba como delegado ante la Asociación de Juntas de este corregimiento.
Ascanio además trabajó durante más de diez años en diferentes cargos directivos al interior de la JAC de la Vereda La Valentina.
En el documento, también le exigen a las autoridades correspondientes se haga justicia ante este caso, el cual tiene consternada a toda la comunidad del Municipio de Hacarí.
Según las autoridades, en el hecho resultó gravemente herida una mujer que se encontraba en el lugar, al momento del ataque en contra de Galván Ascanio.
Según información recopilada por miembros de la comunidad, y que es materia de investigación por parte de las autoridades, este acto habría sido cometido por un ciudadano extranjero, quien además hurtó algunas pertenencias del líder asesinado.
Para la Asociación de Juntas, es preocupante la situación que se vive en esta zona del Catatumbo, pues denuncian una serie de hechos delictivos similares que se vienen presentando, no solo en San José del Tarra, sino en toda la región.
Dicen ellos, que los hurtos, asesinatos y otros actos bastante agresivos, vienen alterando la paz y la convivencia de las comunidades que residen en este sector de Norte de Santander.
A la vez, aprovecharon para exigirles a las autoridades competentes que este hecho violento no quede en la impunidad y que el autor de este crimen responda ante las autoridades.
En el departamento, ya son dos los líderes sociales que en este año han perdido la vida, se trata de, William Antonio Rodríguez, líder cívico asesinado en Cúcuta, y el más reciente de Nelson Galván Ascanio, según da cuenta un informe de Indepaz.