Alcalde de Málaga da parte de tranquilidad en el estado de las vías para las Ferias y Fiestas
Frente a las dudas de algunos conductores y turistas sobre la vía Curos - Málaga, para transitar el puente festivo de Reyes y llegar a la celebración de las Ferias y Fiestas del municipio malagueño, el alcalde Óscar Joya indicó que el corredor está en perfectas condiciones.
“Yo tengo que ser completamente sincero, y ahora las vías están en un 99,9 % en perfecto estado gracias al consorcio que está al cargo de la vía. Cabe aclarar que solo tiene un paso de 50 metros que nos da guerra cuando llueve muy fuerte, que se suele bajar la tierra”, agregó el mandatario.
Sin embargo, indicó que si se llegara a registrar alguna emergencia hay suficiente maquinaria amarilla, la cual está disponible las 24 horas del día para garantizar la movilidad de los habitantes y turistas de la provincia de García Rovira.
El mandatario señaló que si las personas se dirigen desde Cali a Málaga, lo pueden hacer tomando la ruta que atraviesa a Bogotá, Tunja y Capitanejo; además para que quienes vienen desde Ocaña o Cúcuta, solo tendrían que bajar al Cerrito y ahí llegar a Málaga.
“Están en perfectas condiciones, la troncal central del norte está perfecta y para quienes vienen del oriente colombiano, lo pueden hacer por la vía Curos. Desde cualquier parte de Colombia está perfecta la transitabilidad”, comentó el alcalde.
Otras formas de llegar al municipio, es a través de avioneta. Por ejemplo, en la mañana llegaron dos vuelos en el helicóptero que trajo a las tropas de refuerza, unos por aire y otros por tierra.
Se calcula que por lo menos 70 mil vehículos puedan transitar durante el fin de semana en esta importante carretera.
Cabe señalar que en la madrugada de este jueves se registró un derrumbe de tierra y piedra en el sector Pangote, emergencia que fue superada en horas de la mañana.