Durante dos horas fue habilitado el paso alterno en la vía Curos – Málaga en Santander, luego de ocho días de cierre tras un derrumbe que provocaron las fuertes lluvias en el departamento.
Esta decisión la dio conocer el Instituto Nacional de Vías (Invías) quienes aseguraron que, con el fin de permitir la movilidad de vehículos que transitarán durante la Semana Santa, el paso será alternado por horas.
La apertura o paso alterno se dio desde este sábado, a partir de las 10:00 a.m. a las 12:00 m.
“Los días siguientes se habilitará de acuerdo a las condiciones climáticas mientras avanzan los trabajos en el kilómetro 88 sector La Batea – El Canelo”, señaló Edgar de Jesús Rojas, director territorial del Invías.
Estas opciones del paso alterno se revisaron por la necesidad que tenían los usuarios de transitar por este corredor vial.
“Se da porque la población necesita trasladar productos agrícolas a los cascos urbanos o atender emergencias y reducir horas de tiempo en su movilidad”, agregó.
A su vez, pese a que se habilitará el paso, el personal del Invías hace una recomendación a los conductores de tomar vías alternas como son Málaga – Pamplona – Cuesta Boba, Cuesta Boba – Bucaramanga.
¿Cómo avanzan los arreglos en la vía?
En esta zona, luego del derrumbe que inhabilitó el paso, el Invías instaló una placa metálica que fue trasladada desde Bucaramanga y que ayudará a permitir el paso en el sector, donde la banca se vio afectada.
Sin embargo, cerca de 30 hombres entre obreros, técnicos e ingenieros continúan con las actividades de limpieza.
“En el sector afectado permanece una retrocargadora, 13 volquetas y un cargador para retirar el material en la vía”, agregó Rojas.
Cabe señalar que los arreglos se han visto afectados porque las lluvias en el departamento no paran y esto sigue afectando la banca.