Barrancabermeja no hará procesiones en celebración de la Virgen del Carmen
Con el fin de evitar las aglomeraciones y riesgo de contagio por covid-19, la Diócesis de Barrancabermeja decidió que la celebración de la Virgen del Carmen para este viernes 16 de julio no incluirá las procesiones.
Así lo indicó monseñor Ovidio Giraldo, obispo de la Diócesis, quien además explicó que en estos momentos por la pandemia no hay las condiciones para realizar este tipo de actividades.
Agregó que a los feligreses se les ha indicado que se hará la novena tradicional como hasta el momento, con distanciamiento, porque en los templos solo podrá estar el 25 por ciento de capacidad.
De igual forma, también se hará la bendición de vehículos, los cuales irán con el conductor y sus acompañantes, pero no podrán detenerse.
La Iglesia Católica en Barrancabermeja no autorizó procesiones en la celebración de la Virgen del Carmen para este viernes 16 de julio. pic.twitter.com/M5uV9HP9kq
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 15, 2021
Durante esta jornada también se entregarán elementos a los conductores como escapularios, pero en definitiva las procesiones están descartadas y así se les hizo saber a los feligreses.
El prelado señaló que de igual forma habrá celebraciones litúrgicas que serán trasmitidas por las redes sociales de la Diócesis, de modo que las personas no tengan que movilizarse hasta las iglesias.
En estos momentos Barrancabermeja continúa en alerta roja hospitalaria, ante la ocupación del 100 por ciento de las UCI, lo que obliga a extremar los cuidados, porque la única alternativa para un paciente es con el traslado a otra región en donde haya disponibilidad para la atención médica.
En el más reciente reporte se confirmaron 126 casos positivos de covid-19, además de la muerte de un hombre de 49 años.
Monseñor Ovidio Giraldo, obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, señaló además que los templos se mantienen con restricciones, como una forma de contener contagio por covid-19.