Abren indagación disciplinaria por presunta corrupción en millonario contrato vial en Bucaramanga
La Procuraduría General abrió una indagación disciplinaria por presuntas irregularidades en el millonario contrato por 104 mil millones de pesos para la doble calzada La Virgen – La Cemento y la rehabilitación de la vía del Palenque – Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.
La indagación busca determinar si algún funcionario del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) habría incurrió en faltas disciplinarias con relación a ese contrato.
El proceso se encuentra en manos de la Procuraduría Regional de Santander a donde llegaron las denuncias de un supuesto direccionamiento del proceso licitatorio en la fase de calificación de las propuestas.
La Procuraduría @PGN_COL indaga presuntas irregularidades en contrato por cerca de $104 mil millones para obras de infraestructura en Bucaramanga, Santander
📝https://t.co/cFYyHxGNgw pic.twitter.com/gJnYi6v2nL
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) August 30, 2021
En el marco de las indagaciones, el Idesan deberá entregar a la Procuraduría un informe explicativo sobre el procedimiento que se usó para la elaboración del pliego de condiciones. La Procuraduría revisará los requisitos que se fijaron para escoger al proponente encargado de las obras.
“El pocedimiento utilizado para la elaboración del pliego de condiciones, en el cual se fijaron los requisitos que deben cumplir los contratistas, la respuesta a las observaciones realizadas, y el proceso adelantado para la adjudicación del contrato”, dijo la Procuraduría.