Procuraduría indaga si un militar en estado de alicoramiento atropelló a dos policías en Bucaramanga
Una indagación preliminar ordenó la Procuraduría General de la Nación en contra de un suboficial del Ejército quien en medio de un operativo de tránsito atropelló a dos alféreces.
La Procuraduría además trata de verificar la información en la que se asegura que el suboficial había causado el accidente mientras manejaba un auto particular en posible estado de alicoramiento.
Los hechos mencionados ocurrieron en mayo pasado cuando la Dirección de Tránsito realizaba un operativo en la zona oriental de Bucaramanga, con el apoyo de la Policía.
El mismo director de Tránsito, Carlos Bueno, en ese momento indicó “lamentable tener que informar el incidente en el que un sargento del Ejército, en comprobado estado de embriaguez arrolló a dos uniformados de la Policía que apoyaban los controles”.
Explicó además que luego de una persecución, dos policías interceptan el vehículo en el que se movilizaba el militar y cuando lo requieren para una requisa y la prueba de alcoholemia acelera su vehículo, los atropella y les causa heridas en brazos y la parte superior del cuerpo.
Al final el militar es detenido, le inmovilizan el vehículo y a él se le aplica la sanción respectiva, dijo el director de Tránsito.
La Procuraduría expresó además que espera conocer si al final al uniformado se le practicó prueba de alcoholemia y su resultado.
De igual forma, se solicitó el resultado de los exámenes que les practicaron a los uniformados como producto de accidente provocado.