Parque Tecnológico Las Bateas.
Veolia
14 Ago 2021 01:02 PM

Alcalde de Aguachica prohíbe la entrada de basuras de Bucaramanga, parado en la puerta del relleno sanitario

Julieth Paola
Hernández Parra
El plan de contingencia anunciado por Bucaramanga es trasladar los residuos a esa localidad.

Parado en la vía principal del municipio de Aguachica, se encuentra desde la mañana de este sábado el alcalde de la localidad, Robinson Manosalva, quien anunció que de esta forma impedirá el ingreso de basuras provenientes de Bucaramanga al Parque Tecnológico Las Bateas.

La decisión la tomó luego de conocer el anuncio del Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, donde informó que las empresas de aseo activaron un plan de contingencia donde de manera temporal se van a trasladar los residuos a Aguachica, Cesar.

El mandatario, Robinson Manosalva, aseguró que en compañía de la comunidad, impedirán que a su municipio ingresen las basuras de Santander.

“Aquí se paso por encima del Alcalde para poder llegar a un acuerdo, aquí estoy con un grupo de amigos desde anoche porque no voy a permitir el ingreso de residuos sólidos de la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana”, puntualizó Manosalva.

Dio a conocer que fue un contrato que realizaron los mandatarios de Bucaramanga y Floridablanca con la empresa Veolia, pero aún así, él como primera autoridad de Aguachica impedirá el ingreso de las basuras.

“El Alcalde de Bucaramanga no me ha dado la cara para llegar a un acuerdo, yo le digo un no rotundo a las basuras de esa ciudad y del área metropolitana porque no voy a permitir que a Aguachica lleguen estos residuos y así se me vengan todos los procesos jurídicos estoy para enfrentarlos”, dijo el mandatario de Aguachica.

Como plan de contingencia los municipios de Bucaramanga y Floridablanca firmaron un contrato para poder transportar las basuras al Parque Tecnológico Las Bateas en el municipio de Aguachica, donde el mandatario se opone al ingreso de estos residuos solidos.

Desde las cero horas de este 14 de agosto se cerró de manera definitiva el relleno sanitario El Carrasco que recibía las basuras de 16 municipios de Santander.  

Fuente
Sistema Integrado de Información