Alcaldía de Bucaramanga invirtió alrededor de 1.500 millones de pesos para mejorar la seguridad
El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán informó mediante un video que se publicó en sus redes sociales, que su administración realizó una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos en recursos tecnológicos para garantizar y mejorar la seguridad en la capital santandereana.
“Uno de los principales objetivos de este gobierno es la seguridad”, manifestó el mandatario bumangués, quien desde la campaña para llegar a la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que su principal intención era garantizar que Bucaramanga fuera una ciudad segura. Una de las insignias de su candidatura fue el candado rojo, que era el símbolo de su programa denominado Plan Candado, con el que aseguraba que vencería el miedo mediante la seguridad.
Le puede interesar: La CDMB realizó la liberación de 97 especies de fauna silvestre
A pesar de que su campaña estuvo enfocada en la seguridad, durante los primeros meses de su mandato una de las quejas y críticas que ha recibido son precisamente relacionadas con el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad. Si bien las cifras entregadas en el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos indicaron que los índices de hurtos han disminuido en comparación con 2023, el tema de la inseguridad sigue siendo una preocupación en Bucaramanga y su área metropolitana.
“1.500 millones de pesos invertidos en equipos de cómputo, pantallas y tecnología para el desarrollo y el fortalecimiento de las estaciones”, confirmó Jaime Andrés Beltrán, quien es alcalde de Bucaramanga desde el 1 de enero de 2024.
Lea aquí: Fiscal en Bucaramanga resultó herido con una bala perdida
Los recursos que se adquirieron están destinados para operar desde las instalaciones de la Policía, tal como lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides: “Estos equipos de cómputo se van a trasladar al centro automático de despacho para fortalecer el componente del circuito cerrado de televisión y para las unidades investigativas”.
El alcalde Beltrán mencionó que la inversión para estos recursos tecnológicos hace parte de las iniciativas del programa Plan Candado, que es la estrategia de seguridad que la administración municipal bumanguesa tiene para la ciudad. “El Plan Candado no solamente es presencia en el territorio, es capacidad de reacción oportuna, mitigar el riesgo y garantizarle a cada uno de ustedes la seguridad”, concluyó.
Hoy alcanzamos una cifra de más de 470 cámaras de seguridad funcionando y dando resultados en capturas.
Además, invertimos más de 1.400 millones de pesos del fondo de seguridad para el fortalecimiento tecnológico de la @PoliciaBmanga.
Bucaramanga estará más protegida. pic.twitter.com/pGQamvhfEA
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 16, 2024