Alcaldía de Bucaramanga solicitará ampliación del relleno sanitario El Carrasco
Con el fin de mantener la disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga solicitará la ampliación del sitio de disposición.
Se trata de una medida que busca generar alternativas de disposición, ante el cierre que se ordenó desde hace varios años en el lugar, indicó Pedro Pablo Ortiz, gerente de la Empresa Municipal de Aseo (Emab).
Se trata de un predio que está en el municipio de Girón, sobre el cual la comunidad ha señalado en más de una oportunidad que no está dispuesta a que se utilice, así lo indicó el veedor, Gustavo Prada, quien señaló que también se mantiene el rechazo a la posible utilización del predio en la vereda Chocoa.
Con respecto al terreno que buscar ser habilitado el líder cívico afirmó que desde allí se generaría una grave afectación ambiental, por emanación de olores, además de la presencia de gallinazos, la cual se incrementaría hacia el sector de Girón.
El Gerente de la EMAB indicó que para Bucaramanga no es fácil realizar unos estudios en un municipio diferente “para nuestra empresa es casi imposible realizar los estudios, esto se nos sale de las manos”.
El funcionario indicó que la idea es concretar en unión con los demás municipios una propuesta que permita destinar un sitio en el que se puedan disponer desechos.
El relleno sanitario El Carrasco tiene orden de cierre desde hace más de diez años; sin embargo por medio de emergencias sanitarias se ha venido extendiendo la vida útil del sitio, hecho que ha sido rechazado por ambientalistas y las comunidades aledañas en el barrio El Porvenir ante la contaminación que se registra en el lugar con olores fétidos y presencia de gallinazos.