Alerta por el incremento de hurtos al gremio de los taxistas en Bucaramanga
Los trabajadores del transporte público en Bucaramanga han reportado que durante el último mes se han registrado un total de 15 hurtos en contra de los taxistas durante sus jornadas laborales, estas cifras podrían ser mayores, debido a que en muchos casos no se realizan las denuncias correspondientes.
Las y los taxistas bumangueses han manifestado su preocupación por el incremento en los casos de hurtos y por el aumento de la inseguridad en varios sectores de la ciudad, especialmente en la zona norte de la capital santandereana.
Daniel Méndez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama y Servicios de la Industria del Transporte de Colombia (SNTT), manifestó que en lo que va corrido del año tienen el reporte de alrededor de 60 taxistas que han sido víctimas de hurtos, aunque advierte que la cifra podría aumentar debido a que no en todos los casos se realiza la respectiva denuncia. “Hay unos compañeros que denuncian y hay otros que no denuncian, nosotros en este momento tenemos más de 60 taxistas atracados en toda el área metropolitana de Bucaramanga en lo que va corrido del año”, agregó.
Le puede interesar: Joven de Barrancabermeja se autosecuestró para extorsionar a su mamá
Sectores más afectados
Los líderes del gremio de taxistas en Bucaramanga manifestaron que el sector más crítico de inseguridad y en donde se han presentado más hurtos hacia los conductores es en el norte de la ciudad, especialmente en los barrios La Feria, Girardot, La Joya, entre otros. Aunque en otros sectores de la ciudad también se han reportado atracos a taxistas, el último caso informado sucedió el día martes 5 de noviembre sobre la 1:00 p.m. en inmediaciones del Parque La Flora, el hecho involucró a un taxista al que le robaron sus pertenencias, incluyendo un teléfono celular de alta gama, el radio y varias cosas que había dentro del vehículo; esto se presentó en la vía que conecta con los barrios Cabecera, Terrazas y La Floresta. “Por todos lados prácticamente nos están atracando, estamos a merced de la delincuencia”, afirmó Daniel Méndez para los micrófonos de RCN Radio.
Lea aquí: La Unidad para las Víctimas en Santander tiene nuevo director: Yesid Triana
Por otro lado, los taxistas han asegurado que la inseguridad se ha trasladado también a los demás municipios del área metropolitana de Bucaramanga, pues tanto en Girón como en Floridablanca y Piedecuesta también estarían incrementando los casos de hurtos hacia los trabajadores del transporte público, por lo que realizan el llamado para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y también para las administraciones locales de cada uno de los cuatro municipios en cuestión.
Los conductores afectados manifestaron la preocupación ante la negativa respuesta por parte de las autoridades competentes referente a esta problemática que no solo afecta a los taxistas sino a la ciudadanía en general; además, realizaron la queja sobre la poca cooperación ciudadana en los momentos en que se presentan este tipo de situaciones lamentables.
“Las autoridades dicen que si no se denuncia entonces no vale, entonces lamentable la situación, que las mismas autoridades tratan de tapar el sol con una mano y decir que la situación de seguridad va bien, cuando lo que estamos viendo es todo lo contrario”, concluyó el líder gremial Daniel Méndez.