Alias La Negra fue dejada en Libertad
Alias La Negra fue dejada en Libertad
Alcaldía de Bucaramanga
30 Oct 2024 11:57 AM

Alias “La Negra” fue dejada en libertad tras ser capturada por delitos de proxenetismo

Juan David
Quijano Castillo
La delincuente reclutaría menores para prostituirlas.

La mujer de origen venezolano Alexandra Vera Ojeda, conocida con el alias de “La Negra” fue dejada en libertad después de ser capturada por delitos de proxenetismo en Bucaramanga.

La delincuente de 22 años fue capturada en una vivienda del barrio La Victoria el lunes 28 de octubre de 2024 por los delitos de proxenetismo con menores, estímulo a la prostitución de menores, y facilitación de medios para ofrecer actividades sexuales con menores. “Ella delinquía a través de reclutar adolescentes y mujeres de entre 18 y 22 años para instrumentalizarlas y a través de ese trabajo sexual hacer todo ese comercio en diferentes barrios a través de catálogos”, aseguró el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea aquí: Se registró atentado a la infraestructura petrolera en Barrancabermeja

El cuerpo policial también informó que los principales clientes de los servicios que ofrecía la proxeneta venezolana eran turistas extranjeros, quienes llegaban a diferentes ciudades de Colombia para tener relaciones sexuales con menores de edad. “Agentes encubiertos que nos permitieron presentar todo el acervo probatorio, y la Fiscalía solicitó la orden de captura de esta ciudadana que tenía nacionalidad colombiana y venezolana por el delito de proxenetismo con menores de edad e inducción a la prostitución”, ratificó Bello Cubides. 

Le puede interesar: Caracterización, actividades de control y orden en el espacio público en la Calle 35 de Bucaramanga

Tras la captura se desarrollaron las audiencias de control de legalidad en las que la Fiscalía General de la Nación solicitaba la judicialización de la proxeneta, pero a pesar de contar con material probatorio, tal como lo confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un juez decidió dejar en libertad a la delincuente.

Según confirmó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, alias “La Negra” quedó en libertad y sin ningún cargo en su contra, aunque no dieron detalles del por qué se llegó a esta determinación por parte de los entes judiciales, pues esta mujer implicaría un grave peligro para la sociedad y la protección de las niñas, adolescentes y jóvenes santandereanas. La Fuerza Pública además afirmó que en conjunto con la Fiscalía General de la Nación realizaron una investigación días previos a proceder con la captura en una zona residencial de la ciudad. 

Fuente
Alerta Santanderes