Este miércoles se reportaron una seria de amenazas en la comuna 9 del norte de Bucaramanga. Se trata de varios panfletos que recibió el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín en los que se afirmaba que iban a atentar contra su vida.
Estos mensajes los encontró Jhon Utrera Calderón, líder comunal, quien cuando salió a la puerta de su casa, cerca de las 6:30 a.m., y veía mensajes junto una especie de tumba que tenía las letras ‘RIP’, junto a su nombre.
“Los carteles eran claros, decían que me voy a morir y que me van a ‘levantar las patas’, que voy a descansar en paz y cada uno de esos venían con diferentes insultos”, indicó Utrera a RCN Radio.
Luego de recibir las amenazas, el líder comunal se dirigió a la estación de Policía y puso la respectiva denuncia para dar con los responsables de las intimidaciones y, además, recibir la adecuada protección y que su vida no corra peligro.
“Cuando llegué me encontré con el mayor Guzmán de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y él se apersonó del caso y empezó revisar el proceso y ya queda mirar qué pasará más adelante”, agregó el líder comunal.
Sin embargo, según el procedimiento regular que deben tomar las medidas adecuadas del caso y pasó a las autoridades competentes que manejan casos similares como el de Utrera Calderón.
¿Motivo de las amenazas?
Aunque las razones como tal se desconocen, el presidente de la Junta de Acción comunal ha desarrollado diferentes actividades en San Martín, en las que busca atacar el microtráfico, delincuencia y prostitución en la zona.