En excelentes condiciones físicas y de salud apareció la hija del ex alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, de quien no se tenían noticias de su paradero desde el pasado 3 de agosto, en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Daniela Fernanda Vargas Buitrago tiene 28 años y es una de los cuatro hijos del exmandatario bumangués. Actualmente reside en Nueva Orleans, Estados Unidos, junto a su esposo.
Fue justamente él quién la reportó como desaparecida ante las autoridades de ese país, luego de que perdiera todo rastro de Vargas Buitrago en la madrugada del pasado martes 3 de agosto.
Lo que llamó la atención de sus familiares y de la Policía, es que la mujer habría salido sin sus documentos, dinero, tarjetas ni el dispositivo móvil, hecho por el cual sus allegados no tenían manera de contactarla.
Durante el tiempo que estuvo desaparecida, Daniela Vargas tampoco se puso en contacto con sus seres queridos para informarles acerca de su paradero.
Tras nueve días de búsqueda, las autoridades estadounidenses y sus familiares informaron que en la mañana de este jueves regresó sana y salva a su casa.
Aunque por el momento se desconocen los motivos de su desaparición, las primeras versiones señalan que no se trató de un secuestro ni de una acción violenta.
Sin embargo, ni Daniela Fernanda Vargas Buitrago ni sus familiares se han referido en detalle a este tema, mientras que se espera que las autoridades revelen los hallazgos de la investigación.
Medios de ese país había reportado la desaparición de la santandereana.
Daniela Fernanda Vargas Buitrago, quien nació el 11 de enero del año 1992 fue vista por última vez por miembros de su familia el 3 de agosto de 2021 alrededor de las 4:30 am. https://t.co/owIpBr3ajJ
— Jambalaya News Louisiana | Noticia Local (@JambalayaNewsLA) August 11, 2021
¿Quién es Fernando Vargas Mendoza?
Fernando Vargas Mendoza tiene 66 años, es ingeniero civil de profesión y es reconocido en todo el departamento por ser el fundador de la Universidad de Santander, UDES, en 1982.
Además tuvo una amplia y reconocida participación en el sector político en representación del Partido Liberal, desempeñándose como senador de la República en 2001 y como Alcalde de Bucaramanga entre 2008 y 2011.
En 2011, Vargas Mendoza fue destituido como mandatario de los bumangueses por la Procuraduría General, por irregularidades cercanas a los $900 millones en la firma de un convenio con el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz.
En esa misma época también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, y en 2015, al hallar irregularidades en la construcción de la Fase I del Parque Integral Metropolitano de Bucaramanga, en ente de control lo inhabilitó por 11 años más.