¡Atentos! Rota el Pico y Placa en Bucaramanga a partir del 1 de octubre
A partir de este 1 de octubre, rota el pico y placa, y no tendrá semana pedagógica; además será multado y les será inmovilizado el vehículo y la motocicleta a quienes sean sorprendidos infringiendo la norma.
La restricción inicia este martes y se extenderá por tres meses es decir regirá en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024, por eso evite multas innecesarias, y es importante que los conductores estén al tanto de los días en que se les permite circular sin restricciones por la ciudad y se ajusten a las regulaciones de tráfico correspondientes.
⚠️Desde el martes 1 de octubre rotarán los dígitos del #PicoyPlaca que rige para vehículos particulares, verifique qué día de la semana le corresponde la restricción y programe las salidas en su vehículo.#BGAVanzaSegura pic.twitter.com/gHJC9Pwvtd
— Transito Bucaramanga (@transito_bga) September 27, 2024
De esta manera el pico y placa quedó de la siguiente manera: el día Lunes rige para los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6, el día martes 7 y 8 (es decir el 1 de octubre estos dígitos les corresponde); para el día miércoles la restricción es para los dígitos terminados en 9 y 0, el jueves le corresponde a los dígitos terminados en 1 y 2 y el día viernes 3 y 4.
Lunes : 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 9 y 0
Jueves 1 y 2
Viernes 3 y 4
Recuerde La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha informado que el horario es de 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Además esta restricción también aplica para los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, de acuerdo a lo establecido en el pico y placa metropolitano.
Tenga en cuenta también que el Pico y Placa también aplica para los días sábados, en lo correspondiente queda la restricción de la siguiente forma:
7 y 8 (Sábado 5 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre)
9 y 0 (sábado 12 de octubre, 16 de noviembre y 21 de diciembre)
1 y 2 ( Sábado 19 de octubre, 23 de noviembre y 28 de diciembre)
3 y 4 (Sábado 26 de octubre y 30 de noviembre)
5 y 6 (Sábado 2 de noviembre, y 7 de diciembre)
Las autoridades han hecho énfasis en que comenzará a aplicarse el comparendo correspondiente a quien no acate la norma, de tal manera que quien sea sorprendido infringiendo la medida deberá pagar una multa cercana a los $650.000 y además el automotor será inmovilizado.